03 Oct

Iniciamos consultas nacionales sobre el nuevo orden constitucional.

Iniciamos consultas nacionales sobre el nuevo orden constitucional.

Hemos iniciado el periodo de consultas que me comprometí con ustedes el pasado 16 de septiembre.

La primera consulta la realizamos en el al Colegio Nacional de Abogados abordando temas  relacionados con el nuevo orden constitucional y la independencia de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La idea es hacer una consulta amplia para lograr la mejor posición sobre este tema, porque hay que ser muy cuidadoso para elegir la alternativa que más le convenga al país, especialmente por la situación económica que vivimos y los retos que tendrá que enfrentar al próximo gobierno.

Agradezco al Colegio de Abogados por demostrarme las ganas de rescatar Panamá y comprometerse a presentar  un diagnostico con propuestas vinculadas al tema de administración de justicia,  vinculadas al nuevo orden constitucional, no solo cuándo se deben realizar y que método utilizar, sino también las reformas que se tendrían que hacer desde el punto de vista de la justicia, el legislativo y el ejecutivo.

Estoy seguro que el Colegio de Abogados dará grandes aportes a nuestro plan de gobierno. Panamá no aguanta cinco años más con la misma base legal y constitucional que permite la generalización de la corrupción en cada uno de los estratos del Estado.

Seguiremos consultando sobre este tema con diferentes abogados prominentes, los profesionales que conforman el pacto por la justicia y catedráticos universitarios expertos en temas constitucionales.