15 Oct

Consulta con Productores

Consulta con Productores

Este sábado 13 de octubre, estuve en Santiago, reunido con productores de provincias centrales: Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, donde consultamos con todos los rubros que se producen en el país con el objetivo de enfrentar uno de los principales problemas que inquietan a los panameños: El agro.

Dejé claro que en mi gobierno no se va a improvisar en materia de agro. Aplicaremos medidas que impacten positivamente a nuestros productores. Vamos a retomar la campaña: Panameño con orgullo, consume lo tuyo.

Les retiré que no se permitirán las importaciones en época de cosechas, que se protegerá el patrimonio sanitario de la producción nacional para alimentación sana e inocua para la población y se impulsará la exportación de nuestros productos agropecuarios en el exterior, aprovechando los tratos de libre comercio.

Durante la consulta también les dije que el país necesita una política agropecuaria, que privilegie la cosecha de agua, el uso de agro-tecnologías, la asistencia técnica, el crédito ágil y oportuno para que asegure comercialización en el lapso de 15 o 20 años.

Adicional, reestructuraremos y dotaremos de fondos al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, así como también  otras instituciones del sector público agropecuario, que actualmente no responden a las expectativas de los productores y tienen uno de los presupuestos más bajos del gobierno.

¡Rescatemos el agro!