06 Nov

Cortizo reactivará turismo en Chiriquí y todo el país

Cortizo reactivará turismo en Chiriquí y todo el país

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Benicio Rodríguez, le pidió al próximo gobierno que invierta en infraestructuras que ayuden al desarrollo del turismo en esta región, y del país, las cuales en este momento se encuentran en pésimo estado. Según Rodríguez, se ha dado un descuido en turismo en el interior del país, ya que todos los esfuerzos se centran en la ciudad capital y el área de Farallón, a pesar de que en las provincias hay lugares muy hermosos.

Las declaraciones del empresario se dieron en el marco de un encuentro de Nito Cortizo con los sectores productivos y profesionales de Chiriquí, que formó parte de la consulta nacional iniciada por el candidato para conocer los principales problemas que aquejan al país, escuchar recomendaciones e integrarlas en su propuesta de gobierno.

Cortizo sostuvo que es primordial reactivar el turismo no solo en Chiriquí, sino en todo el país aplicando un plan eficiente de promoción internacional y haciendo inversiones para ofrecerles a los visitantes alternativas, como rutas temáticas, y que los sitios de interés cuenten con facilidades y carreteras adecuadas.
Esto permitirá recuperar la ocupación hotelera en el país que, con el actual gobierno, ha alcanzado las cifras más bajas de la última década.

Rodríguez señaló que en el caso de Chiriquí se deben habilitar y reparar los senderos montañosos y hay que hacer mucho para promover el intercambio turístico con la provincia de Bocas del Toro. “El aeropuerto Enrique Malek tiene problemas para recibir los vuelos internacionales, y los puertos que se utilizan para la pesca deportiva son artesanales y su infraestructura no es la mejor, por lo qye necesitab ser remodelados para atraer a las personas que practican este deporte.

Sobre estos puntos Cortizo destacó que se deben crear polos de desarrollo en Chiriquí, Bocas del Toro y provincias centrales, a través de la construcción de puertos, infraestructura estratégica y otros incentivos regionales, revitalizando así el interior e impulsando mayor inversión.

Destacó que su gobierno atraerá a las aerolíneas de descuento a los aeropuertos de David, Rio Hato, Howard, Tocúmen y otros, con el propósito de aumentar en más de un millón de turistas adicionales al año, para reactivar este sector.