Política migratoria

Política migratoria

Panamá necesita una política migratoria cónsona con nuestros tiempos.
politica migratoria
plan de gobierno.fw

Por nuestra privilegiada posición geográfica y nuestra conectividad, somos, y siempre hemos sido un punto de encuentro de distintas culturas.

Somos un país multicultural: pero de LEYES. Panamá debe aplicar las leyes de controles migratorios  y leyes laborales sin excepción. Si una persona no tiene sus papeles en regla, debe salir del país. Hay un descontrol migratorio pues una gran cantidad de extranjeros entran al país como turistas y permanecen indefinidamente de manera irregular, lo cual pone presión a nuestras instituciones. Y por otro lado hay empresas que dan empleo a indocumentados, quitando oportunidades laborales a los panameños. Esto es inaceptable.

Nuestra política migratoria debe ser selectiva, estricta, y con el principal objetivo de fortalecer nuestro país. Debemos decidir de manera estratégica quién entra a nuestro país y quién se puede quedar, basado en reglas claras y con procesos eficientes.

Esto demanda, además de las estrategias laborales y de oportunidades de inversión, una política migratoria cónsona con nuestros tiempos donde los ciudadanos de nuestro país se sientan tranquilos y seguros, y con respeto a los derechos humanos; y que los que lleguen a ser aceptados legalmente en nuestro país se integren respetando nuestras leyes y cultura.

Tu opinión es muy importante para nuestro Plan de acción.

Envíanos tus ideas u opiniones sobre las políticas migratorias en Panamá.